Sophye

domingo, 29 de abril de 2012

Feria del Libro

Ayer sábado comenzaba en Santander la feria del libro y decidí darme una vuelta para ver si había algo interesante. La verdad es que el día salio muy desangelado, no paro de llover en todo el día y yo soy de las personas que les gusta ir pronto para no encontrar muchas aglomeraciones. Hay 15 librerías exponiendo y en la mayoría de ellas los libros están repetidos, pero hay algunas que tienen editoriales propias y publican libros de escritores de aquí. y como hay que tirar para "la tierruca" escogí 2 libros.
El primero de ellos es una novela "Ahogada en Llamas" del escritor Jesús Ruiz Mantilla, acaba de sacarla hace un mes y ya va por la segunda edición,

Relata la historia de una familia durante unas épocas que marcaron historia en esta ciudad, la explosión de un barco que se llamaba "Machichaco", el 3 de noviembre de 1893, hasta el incendio que acabo arrasando media ciudad en el año 1941. Una historia de amor, ambición, sueños,venganzas, esplendores y decadencias.
Tiene buena pinta, ya os comentare cuando la lea.
Por otro lado algo totalmente diferente, "Cuentos de tradición oral" de Cantabria, escrito por  Jesús Garcia Preciado.


Es una colección de varios libros de cuentos tradicionales y en cada uno la temática es diferente, yo he escogido este que tiene cuentos sobre "listos y tontos, curas y enredos de esposos".
creo que puedo pasar un rato divertido.
Bueno los iré leyendo poco a poco y ya contaré porque también tengo que ir terminando varias labores pequeñas que tengo empezadas y hay que enseñar, que hace varios días que no pongo nada, y es que no se puede tener la cabeza en otro planeta porque no se hace nada.
Besos para todas yfeliz semana, ¡ ay! que el martes es fiesta, pues a disfrutar lo que se pueda.

7 comentarios:

  1. Pues disfruta de tus lecturas tanto como de tus labores!
    Un besito Beatriz, feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta los libros y si el tiempo está desapacible es lo mejor, sumergirse dentro de un buen libro. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  3. El segundo tiene una pinta estupendísima!!!!! Muy buena compra!!!!

    Un besote.

    Tere

    ResponderEliminar
  4. Hola, has hecho una buena compra.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  5. A ti te pasa como a Paco y a mi nos gusta ir con tranquilidad y cuando hay poquita gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola antes de empezar con el fieltro era una deboradora de libros, por lo menos uno por semana, pero desde que el fieltro y yo nos hemos encontrado los he dejado algo de lado. Pásate por mi blog tienes una pequeña sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena elección te encantará.Y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar