Sophye

domingo, 22 de abril de 2012

De rosa a morado

Hoy una entrada rápida porque hace días que no escribo nada.
Unas semanas atrás puse una foto de un gorro que empezaba a hacer en punto, la verdad es que el punto me salio bastante bien pero había un inconveniente, le estaba haciendo con 2 agujas porque no tengo agujas circulares y la lana es jaspeada, así que al hacer la unión de cierre me quedo mal porque se unía el rosa con el morado de repente y no me gustaba nada como quedaba.
Así que le deshice entero y comencé de nuevo pero con ganchillo y siguiendo un sencillo patrón que vi en el blog de  Raquel .
Al principio no me llamaba mucho la atención, le veía soso y el pico que tiene arriba no me acababa de convencer, así que le hice una rosa de ganchillo también y se la puse para darle un poco mas de gracia.

 Me convencía un poco mas, la verdad es que la lana en el ovillo me pareció esponjosa y pensé que me iba a quedar super suave y blandito pero no ha sido así.
Como ya le deshice una vez no me apetecía volver a probar otra cosa, así que me le puse y bueno el resultado puesto es bastante mas agradable.
O sea que así se queda, para taparme las orejas en el invierno me sirve.
Bueno por hoy ya esta que sino no me da tiempo a terminar la siguiente labor que estoy haciendo.
Besos para todas y que tengáis una buena semana.

13 comentarios:

  1. pues a mi me gusta mucho el resultado, y la rosa es todo un acierto!!! mil besos, Maribi

    ResponderEliminar
  2. Al final ha quedado estupendo. Y la rosita le da un toque precioso.
    Sí que es un lío que a la altura de la costura todos los colores cambien de repente. Yo por eso cuando quiero tejer un gorro a dos agujas -tampoco uso circulares- uso otro truco para tejerlo de modo circular. Básicamente montas todos los puntos necesario y doblas la labor a la mitad. Alternas los puntos de la mitad de alante con la de atrás. Al tejer, haces uno (de alante) y pasas otro si hacer (de atrás) Y a la siguiente vuelta a la inversa. Tardas el doble, pero no hay costura. Anímate a probar para otra vez.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marta, por fa!. ¿Montas todos los puntos en la misma aguja, luego sacas la mitad, la doblas y vuelves a poner esos puntos en la misma aguja.....? ¡¡¡Me interesa, pero no lo pillo bien!!!.
      Estooooo.... ¿nos haces un tuto, pliss?. Creo que muchas te lo agradeceríamos, aunque hacer un tuto es una lata, eso si.
      Si te lo piensas, me dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado muy bonito!, y la rosa le dá un toque distinto besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado monísimo !!!

    Feliz semana guapi !

    ResponderEliminar
  5. Te quedó precioso y con un color degradado muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusta como te quedó te favorece un montón. Un besin

    ResponderEliminar
  7. hola alba, te ha quedado lindo¡¡
    feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece monísimo,por el color y por la florecita que le da su toque!
    Feliz semana guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uyss, tendré que probar el sistema de MArta Guerra!!. Otra cosa es que me salga...
    Te digo, para las labores en redondo en ganchillo, empieza por el 'anillo mágico': con él no hay bollos. La lana que ves bonita en la madeja, es bonita a punto de agujas, pero cuando la pasas a ganchillo, te desanima un poco. Es mi experiencia. Y además la labor ya no te queda 'suave'.... PEro de todas maneras, ha quedado un gorro muy bonito.
    Gracias por visitarme, y si que te envío el pedido.
    gracias también por solicitarlo. Eseproq ue cuando lo termines, me mandes una fotito, que me hace mucha ilusión ver vuestros 'tuneos'.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Chary y vengo a visitarte a través del blog de Susi Hilos y Dedal y aquí me quedo viendo tus cositas, y ya me he hecho seguidora tuya. Si lo deseas puedes visitarme, mi blog: El costurero de Chary. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece bello y seguro mantendrán tus orejas calientitaa

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa. Soy Marta, de Mis Cositas en Fieltro. Me encanta todo lo que haces y tengo que decirte que hay algo especial para tí que puedes recoger aquí.
    Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar